Configurar Google Analytics - Ayuda de Webflow

Last updated on 10/22/2025@mrbirddev
Configurar Google Analytics - Ayuda de Webflow

Añade Google Analytics a tu sitio Webflow.

La integración de Google Analytics de Webflow utiliza Google Tag Gateway (GTG) para reducir el impacto de los bloqueadores de anuncios y asegurar una recopilación de datos más precisa y consistente. Esta actualización se está implementando actualmente y continuará durante las próximas semanas.

Puedes añadir Google Analytics a tu sitio para obtener información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios. Google Analytics proporciona métricas poderosas como cuántos usuarios y vistas de página recibe tu sitio, de dónde proviene el tráfico de tu sitio (incluso hasta la ciudad), cuánto tiempo permanecen las personas en tu sitio y cuántos de ellos abandonan una página del sitio sin hacer clic en otros enlaces (tasa de rebote).

Las métricas de Google Analytics ayudan a las empresas a determinar dónde invertir en marketing y medir la efectividad de las campañas.


Cómo añadir la integración de Google Analytics a tu sitio con la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow

Puedes usar la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow para conectar Google Analytics, Tag Manager y Search Console a tu sitio, y ver métricas comunes del sitio dentro del Diseñador. Aprende más sobre cómo instalar y usar la aplicación de herramientas de sitio de Google para Webflow.


Cómo añadir la integración de Google Analytics a tu sitio Webflow

Puedes añadir la integración de Google Analytics a tu sitio para rastrear datos e información sobre el comportamiento de los visitantes del sitio.

Webflow actualmente solo acepta IDs de medición de Google Analytics 4. Si nunca has configurado Google Analytics en tu sitio a través de la integración de Webflow, sigue los pasos a continuación.

Si tienes Universal Analytics para tu sitio, pero no lo has configurado en Webflow, primero necesitarás migrar a Google Analytics 4. Sigue la documentación de Google para agregar una propiedad de GA4 a un sitio de Universal Analytics.

Si anteriormente configuraste Universal Analytics en Webflow, por favor sigue los pasos de migración a GA4.


Añadir la integración a tu sitio

  1. Sigue el artículo de Google para Configurar Analytics para un sitio web y/o aplicación
  2. Elige la plataforma Web después de crear una propiedad
  3. En el paso 3, sigue las instrucciones para Agregar un flujo de datos
  4. En el paso 4, encuentra tu ID G- como se indica en Configurar la recopilación de datos para sitios web
  5. Copia tu ID de Medición "G-"
Tu ID de medición debe comenzar con "G-" y es sensible a mayúsculas.

Completa estos pasos en Webflow:

  1. Ve a Configuración del sitio > pestaña Integraciones > Google Analytics
  2. Pega tu ID de Medición en el campo
  3. Haz clic en Guardar cambios
  4. Publica tu sitio
No se necesita un plan de sitio o Workspace pagado para integrar Google Analytics. Sin embargo, se requiere un [plan pagado](https://webflow.com/pricing) para agregar cualquier otro código personalizado.

Cómo rastrear eventos de Ecommerce

Si has habilitado Webflow Ecommerce y configurado la integración de Analytics, Webflow rastrea automáticamente eventos de ecommerce como producto visto, añadido al carrito y compra.

Habilita el seguimiento de Ecommerce en Google Analytics 4 para recibir estos eventos.

Cómo probar la conexión entre tu sitio y Google Analytics

Navega por tu sitio web, ve a los informes de Google Analytics, selecciona Realtime. Si tu sitio está abierto en otra pestaña, Realtime muestra tu actividad actual.

Los datos de Google Analytics tardan en recopilarse. Los insights pueden no estar disponibles hasta un día después de la recolección.

Recursos: Guía para rastrear enlaces salientes


Agregar Google Analytics 4 al código personalizado de tu sitio

Para evitar scripts de seguimiento duplicados, agrega tu etiqueta GA4 solo a uno de los siguientes:

  • Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
  • Código en el head de tu sitio

Cómo migrar de Universal Analytics a Google Analytics 4

Google descontinuó Universal Analytics el 1 de julio de 2023. Migra a GA4 lo antes posible.

  1. Sigue el Asistente de configuración de GA4 de Google.
  2. Configura tu propiedad GA4 usando el nombre de la propiedad GA4.
  3. En "Recopilar datos de sitios web y aplicaciones" – usa las instrucciones para sitios web.
  4. Encuentra tu ID de medición "G-" en las instrucciones de "Encuentra tu ID G-".
  5. Copia tu ID de medición "G-".
Los IDs de medición son sensibles a mayúsculas y minúsculas.

De vuelta en Webflow:

  1. Ve a Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
  2. Pega tu ID de medición
  3. Haz clic en Guardar cambios
  4. Publica tu sitio
No se requiere un plan de pago para la integración de Analytics; se requiere un plan de pago para otro código personalizado.

Cómo eliminar tu código de seguimiento de Universal Analytics de tu integración de Google Analytics

Si tienes un ID de seguimiento "UA-" en el cuadro de advertencia, puedes eliminar el seguimiento de Universal Analytics:

  1. Configuración del sitio > Pestaña de Integraciones > Google Analytics
  2. Haz clic en Eliminar seguimiento
  3. Confirma la eliminación en el modal
  4. Publica tu sitio
No puedes deshacer esta eliminación.

Si tu integración de Google Analytics tiene un ID que comienza con "G-"

Si tu pestaña de Integración muestra un ID "G-", estás usando GA4. Guarda de nuevo tu ID de Medición y republica para evitar brechas.


Eventos de Ecommerce en Google Analytics 4

Si anteriormente usaste analytics.js para Universal Analytics

Si anteriormente usaste analytics.js para Universal Analytics y no habilitaste la etiqueta global del sitio, tus eventos de Ecommerce no se pasarían a Google Analytics. Después de la migración a GA4, habilita el seguimiento de Ecommerce en Google Analytics 4.

Si tienes eventos personalizados, utiliza la guía de migración de eventos de Google.

Si anteriormente usaste gtag.js para Universal Analytics

Si la etiqueta global del sitio estaba habilitada, Google Analytics 4 continuará rastreando eventos de Ecommerce después de la migración.

Dado que Universal Analytics está obsoleto, no verás eventos de ecommerce en ese Panel.

Para la migración de eventos personalizados, consulta la guía de migración de eventos de Google.


Migración de eventos etiquetados de Universal Analytics a Google Analytics 4

Si usaste Universal Analytics en Webflow y habilitaste gtag.js, es posible que puedas migrar el etiquetado existente.

Si usaste analytics.js, necesitarás recrear tus eventos usando gtag.js.

Aprende más sobre las etiquetas de sitio conectadas.


En este artículo


Volver a la ayuda de webflow

Last updated on 10/22/2025@mrbirddev
Recent Articles
Loading...